La señalización de los nombres de calles es un servicio muy importante, tanto para vecinos como visitantes. En Carrascal del Obispo lo sabemos, y por ello hemos puesto manos a la obra.

logo-large

Tiempo ahora en Carrascal del Obispo

8°C

Un pueblo para no perderse

Los nombres de las calles en ciudades y pueblos son importantes. Nos pueden contar mucho sobre la historia y cultura del lugar. Gran parte de ellos se eligen para homenajear a personas, eventos y valores que se consideran importantes en dicha comunidad. Muchos otros tienen un origen más antiguo y popular. Cuando los pobladores se asientan en una zona, empiezan a nombrar los caminos de acuerdo a referencias comunes entre los vecinos e incluso mitos y leyendas, nombres que con el paso del tiempo se convierten en oficiales.

En Carrascal del Obispo tenemos calles con nombres de ciudadanos relevantes, tal es el caso de la Calle Soldado Generoso Ramos y la Calle Soldado Andrés García. Y como no podía ser de otra manera, tenemos calles que fueron tomando su nombre en el día a día. Sirvan de ejemplo Calle de la Panera, Calle del Pilón y Calle de los Lavaderos.

Pero más allá del aspecto conmemorativo, a los visitantes se les hace más fácil caminar o recorrer una ciudad o destino si cuenta con una buena señalización por sus calles. Describir de forma visual la ubicación de un lugar puede ser muy complicado. Y como en Carrascal del Obispo queremos que nadie se sienta un forastero, hemos señalizado nuestras calles de manera tal que en nuestro pueblo sea imposible perderse.

El Ayuntamiento de Carrascal del Obispo ha colocado placas con los nombres en todas las calles del pueblo. No solo se ha encargado de renovar las que ya existían, si no que ha puesto placas en sitios donde antes no había, pero que era necesaria esta señalización.

También es de destacar la calidad y el diseño de las nuevas placas. Un diseño moderno y elegante, con una combinación de colores muy equilibrada, lo que, unido al correcto tamaño de las letras, permite que se puedan leer con facilidad.

Podemos asegurar que, tanto vecinos como visitantes, sabrán en todo momento en sitio exacto en el que se encuentran.

Y como siempre decimos, cada nombre de cada calle de Carrascal del Obispo es un capítulo de la historia de nuestro pueblo. Y ahora podemos decir que, esa historia, está impresa en el más bello de los formatos.

logo-white

Contáctanos:

  • Ayuntamiento de Carrascal del Obispo
    Calle Soldado Generoso Ramos Nº 7
    Salamanca, 37451
  • info@carrascaldelobispo.es
  • 923 39 23 05

Términos Legales:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad

Síguenos en: