Comienzan las obras de remodelación integral del consultorio médico de Carrascal del Obispo. Esto permitirá adaptarlo a las necesidades actuales de los pacientes y del personal sanitario.

logo-large

Tiempo ahora en Carrascal del Obispo

19°C

Remodelación Consultorio Médico

La próxima semana comenzarán las obras de remodelación integral del consultorio médico de Carrascal del Obispo. Esto permitirá adaptarlo a las necesidades actuales de los pacientes y del personal sanitario.

En inspección realizada por la Sección de Ordenanza Sanitaria, se encontraron muchas deficiencias, que deben subsanarse para que se conceda la Renovación de la Autorización Sanitaria de Funcionamiento del Consultorio de Atención Primaria de Carrascal del Obispo.

La reforma incluye, entre otros aspectos, el cambio completo del tejado, instalación de calefacción y agua caliente, cambio de todas las persianas, modernización de las consultas del médico y enfermería, cambio de la puerta de entrada exterior, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas para que cumpla totalmente con la normativa de accesibilidad.

Otra deficiencia que corregir es la relacionada con el espacio que comparte el consultorio con una vivienda contigua. En el pasado, dicha vivienda era la residencia del médico, por eso, originalmente compartía áreas con el consultorio. Desde hace muchos años, esta es una vivienda particular, y sin embargo no hay delimitación física entre ambas edificaciones. Así que, además de compartir entrada, jardín y patio, en el área del consultorio se pueden encontrar enseres de los propietarios de la vivienda, o toda una colonia de gatos.

Para corregir todo esto se delimitarán ambas propiedades, separando de manera física la entrada, jardín y patio del consultorio y la vivienda contigua

Esta es una obra largamente esperada y necesaria debido a las múltiples deficiencias que presentaba el consultorio. Esta remodelación permitirá a los vecinos de Carrascal del Obispo disponer de unas instalaciones óptimas para recibir el mejor de los servicios, y de igual manera, ofrecerá mejores condiciones de trabajo a los profesionales que prestan sus servicios en este centro.

Tras esta remodelación se espera se normalicen las consultas, tres días a la semana, del cuerpo facultativo.

logo-white

Contáctanos:

  • Ayuntamiento de Carrascal del Obispo
    Calle Soldado Generoso Ramos Nº 7
    Salamanca, 37451
  • info@carrascaldelobispo.es
  • 923 39 23 05

Términos Legales:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad

Síguenos en: