Hay dos tipos de personas: las que tienen pueblo y las que no. A las últimas solo les queda ir al pueblo de un amigo o perderse una de las mejores experiencias que se pueden vivir.

logo-large

Tiempo ahora en Carrascal del Obispo

2°C

¡Llega el verano!

Un amigo decía que hay dos tipos de personas: las que tienen pueblo y las que no. A las últimas solo les queda ir al pueblo de un amigo o perderse una de las mejores experiencias que se pueden vivir.

Quizás parezca exagerado por parte de mi amigo, pero puedo asegurar que aquellos que tienen un lugar a donde retornar en sus vacaciones, tienen mucha suerte. De hecho, creo que todos deberíamos tener un pueblo al que regresar en verano.

Durante muchos años toda la familia esperaba ansiosa el momento de regresar al pueblo en verano. Luego nos volvimos modernos. Unas vacaciones de primera solo eran aquellas que se asociaba a cruceros, playas o viajes al extranjero, playas. Confesar que habías estado en el pueblo no molaba. El presupuesto, la tranquilidad, las fiestas populares y las conversaciones de viejos amigos hasta tarde en la noche parecían poca cosa y no podían competir con escalas aeroportuarias y los destinos exóticos.

Pero las cosas han cambiado en los últimos años. Veranear en el pueblo vuelve a estar de moda. Volver a nuestros orígenes se ha revalorizado, y mucho.

Carrascal del Obispo abre sus puertas a todos. Y el Ayuntamiento se ha asegurado de que vecinos y visitantes encuentren todo lo que necesiten para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Los veranos en Carrascal del Obispo giran alrededor de su piscina. Así ha sido desde los años 90 del siglo pasado, y así volverá a ser este verano. Con un área de piscinas renovada (piscina, vestuarios, terraza del bar y zonas aledañas), todos los habitantes de Carrascal, y los visitantes que siempre son tan bien recibidos, disfrutarán del más fresco de los veranos.

Pero hay mucho más. Las instalaciones deportivas del pueblo (polideportivo, pistas de pádel y de fútbol) han sido remodeladas. Esto, junto al hecho de que la iluminación artificial permite aprovechar al máximo el tiempo, hará las delicias de los visitantes que valoran las actividades físicas.

Las actividades al aire libre siempre son muy apreciadas por los visitantes. Las caminatas al aire libre por las rutas de senderismo, o los paseos en bici están entre las preferidas. También hay jornadas de música en vivo, bailes, representaciones de teatro, cine al aire libre, bailes de disfraces y un sinnúmero más de actividades.

Y para comenzar el verano a lo grande, Carrascal celebra sus fiestas patronales los días 1, 2 y 3 de julio. Las “fiestas del pueblo” son una experiencia imposible de describir. Solo aquellos que las han vivido en primera persona pueden dar fe de ellas.

Viajar en vacaciones al pueblo fue una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad. Ahora, pasar el verano en el pueblo vuelve a estar de moda. Podemos decir que somos “trending topic”.

Todos deberíamos tener un pueblo al que regresar en verano. Si tú no lo tienes, no te preocupes, aquí te recibiremos con los brazos. En Carrascal del Obispo tienes tu casa. El pueblo donde nadie es forastero.

logo-white

Contáctanos:

  • Ayuntamiento de Carrascal del Obispo
    Calle Soldado Generoso Ramos Nº 7
    Salamanca, 37451
  • info@carrascaldelobispo.es
  • 923 39 23 05

Términos Legales:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad

Síguenos en: