Alguna vez en la historia, Carrascal del Obispo fue una verdadera e irreductible aldea gala. Y según cuentas los más ancianos del pueblo, sus habitantes aún están bajo los efectos de la poción mágica preparada por su druida.

logo-large

Tiempo ahora en Carrascal del Obispo

4°C

Concurso “Así somos en mi pueblo”

Carrascal del Obispo no siempre ha formado parte del Campo Charro. Cuenta la leyenda que, alguna vez en la historia, este sitio fue una verdadera e irreductible aldea gala. O esto es lo que podría pensar cualquiera que haya visitado Carrascal del Obispo en estos días.

Y es que todo el pueblo se ha volcado con la novena edición del concurso fotográfico “Así somos en mi pueblo”. Niños y mayores convirtieron el pueblo de Carrascal del Obispo en el hogar de Astérix, Obélix y sus amigos galos. Como sacados de las historietas de René Goscinny y Albert Uderzo, y rodeados de un ambiente de fantasía, todos los vecinos compartieron una jornada especial. Ataviados con sus originales trajes, muchos de ellos elaborados en casa, pasaron el día esperando a los romanos.

Este concurso, organizado por LA GACETA tiene como objetivo destacar el talento, originalidad y ganas de disfrutar de los municipios y pueblos pequeños de nuestra provincia. Y está claro que, en ingenio, originalidad, esfuerzo e ilusión, los galos de Carrascal del Obispo están entre los primeros de este concurso. Pero eso no es lo que más importa a los vecinos.

Muchos pensarán que solo fue una fiesta de disfraces, pero los carrascaleños saben que no fue así. Ellos saben que, al menos por unas horas, fueron el hogar de Astérix y Obélix. También saben, pero eso prefieren mantenerlo en secreto, que la poción preparada por su druida Panoramix, es la que los hace especiales.

Cada cual, que piense lo que quiera.

logo-white

Contáctanos:

  • Ayuntamiento de Carrascal del Obispo
    Calle Soldado Generoso Ramos Nº 7
    Salamanca, 37451
  • info@carrascaldelobispo.es
  • 923 39 23 05

Términos Legales:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad

Síguenos en: