Dice una canción: “A los héroes se les recuerda sin llanto. Se les recuerda en los brazos. Se les recuerda en la tierra”. Y es precisamente en su tierra, donde los vecinos de Carrascal del Obispo han recordado a sus héroes.

logo-large

Tiempo ahora en Carrascal del Obispo

8°C

Carrascal rinde sentido homenaje

En su canción “Héroes”, convertida en todo un himno, David Bowie dice: “podemos ser héroes sólo por un día”. Lo que no dice la canción es que todo héroe merece respeto y ser reconocido como tal. Pero, aunque no lo diga la canción, en Carrascal del Obispo lo sabemos.

En una soleada tarde de agosto, los vecinos del pueblo se reunieron para recordar y homenajear al párroco Manuel Díaz y al médico Luis Fernando Mateos. Ambos fallecidos por el COVID, dedicaron gran parte de sus vidas a hacer de Carrascal del Obispo un mejor lugar.

Vecinos, familiares y amigos participaron en un emotivo acto de inauguración de dos plazas con los nombres del párroco y el médico. Las palabras del Excelentísimo alcalde Sr Jesús Ignacio López Benito, sirvieron para recordar a estos dos grandes hombres.

Según sus palabras: “el Don Manuel Díaz Nieto dedicó más de la mitad de su vida a sacar lo mejor de todos y cada uno de los vecinos de este pueblo. Fue un sacerdote amable, cercano y abierto… pero por encima de todo eso, durante más de 45 años fue un padre para todos los habitantes del pueblo.”

Al doctor Luis Fernando Mateos, natural del pueblo y que falleció ejerciendo su profesión en medio de la terrible pandemia que nos azota, el alcalde lo definió como: “un hombre que vivió una vida ejemplar, íntegro, sencillo, humilde y un excelente profesional”.

En la iglesia, sitio donde se congregaron los vecinos para este homenaje, se celebró una ceremonia religiosa oficiada por el párroco Innocent Shava. Para él, considerado hijo adoptivo del pueblo, también hubo palabras de agradecimiento. El párroco, después de cuatro años de servicio, debe continuar cumpliendo con su misión en otras comunidades. Y Carrascal del Obispo, en voz de su alcalde, le despedía así: “esto no es un adiós. Solo es un hasta luego, porque vayas donde vayas, siempre serás un miembro más de este pueblo.”.

Fue una jornada especial de reconocimiento. Carrascal de Obispo ha honrado a Manuel Díaz y Luis Fernando Mateos poniendo sus nombres a dos plazas. Y desean que este pequeño detalle sirva como agradecimiento por todo lo que hicieron por nosotros.

Carrascal del Obispo tiene sus héroes, y ha decidido rendir un sentido homenaje a dos de ellos. Porque, ¿qué sería de un pueblo que no honra a sus héroes?

logo-white

Contáctanos:

  • Ayuntamiento de Carrascal del Obispo
    Calle Soldado Generoso Ramos Nº 7
    Salamanca, 37451
  • info@carrascaldelobispo.es
  • 923 39 23 05

Términos Legales:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad

Síguenos en: